22:41

Película vs Libro: Si decido quedarme

Hace aproximadamente 8 meses me encontré con una euforia en internet por un libro, la razón probablemente era su próxima adaptación cinematográfica, el libro inmediatamente captó mi atención, lamentablemente éste se agotó muy rápido y no pude conseguir mi ejemplar hasta hace 3 meses, así fue como leí "Si decido quedarme (If I Stay)" escrito por Gayle Forman.

Este libro tiene como protagonista a Mía una chica que estudia el bachillerato, con un don increíble para tocar el chelo, una familia totalmente opuesta a sus gustos y un novio que va en ascenso para convertirse en una estrella de rock. 

La historia se desarrolla con base a un accidente automovilístico que tienen Mía y su familia, donde ella queda en estado de coma y en el que de alguna manera su espíritu o una parte de ella queda suspendida en el limbo (algo así) y de esta manera puede presenciar, vivir todo aquello que sucede mientras se encuentra en el hospital. Mía esta en un ir y venir de recuerdos de su vida antes del accidente mientras se encuentra en la disyuntiva si dejarse ir y morir ó quedarse.

Sobre el libro.... El libro esta contado por Mía, en una narrativa sencilla, sin embargo no tan fácil de seguir debido al carácter regresivo que tiene, es muy corto y en lo personal me resultó entretenido.

Al terminar el libro sinceramente no quede impresionada, en algún momento llegué a preguntarme si tenía sentido el tener una trama así, la cual me pareció simple. Y al final califiqué la historia como linda y entretenida pero hasta ahí.

Sobre la película... Pasemos al siguiente punto: la película. Al ver el el trailer me quedó claro que no iba a ser exactamente igual a como era el libro y sinceramente me llamaron la atención los actores y ver plasmada la historia en la pantalla grande. Finalmente la película se estrenó hace pocos días y fui a verla bastante ansiosa (sólo la encontré en español :() lo diré  de manera simple: me gustó más la película que el libro.

En mi opinión en el libro el tema familiar, la decisión de vida y el talento de mía toman un papel mayor, sin embargo en la película me parece que la trama gira más en torno al aspecto amoroso, cosa que agregó una chispa de emoción y sentimentalismo a la historia.

Visualmente es muy buena, las escenas fueron bien manejadas a mi gusto, los actores se ven fantásticos en escena, Chloe sencillamente hermosa y Jamie un galán que logra conquistar (por lo menos se llevo mi corazón) con una buena química en la pantalla . La secuencia que siguió la película es similar a la del libro, de carácter regresivo, muy bien lograda.

Tuvimos más de Adam en la película que en el libro, lo cual me encantó, cuando leí el libro no sentía una conexión con él,  era un protagonista lindo y ya, pero en la película realmente me enamoró. Creo que los cambios que hubo del libro a la película fueron para bien, pues pudimos ver más de este personaje y de alguna manera hilar mejor la historia, darle más sentido.

Con Mía no tuve queja alguna, a veces cuando se trata de un  personaje femenino llego a enojarme o juzgar demasiado sus acciones, pero con ella no, desde que leí el libro creo que fue un buen personaje, que creció a lo largo de la historia, la vemos pasar de una chica insegura, con miedo a fallar, a enamorarse, a ser diferente y al final vemos una Mía decidida que se siente parte de algo, especial y amada, que no teme a luchar por lo que quiere. Esto fue exactamente lo mismo que vimos en la película y también me gustó.

La música fue muy buena, hubo un cambio en cuanto al nombre de la banda de Adam, que al parecer fue por asuntos de copyright, sin embargo fue algo que pasó a segundo término dado que a mi gusto el estilo y canciones que escuchamos fueron buenas. Tuvimos música clásica por su puesto y en general considero que fue un buen soundtrack.

Debo agregar que cuando terminé el primer libro no me sentía motivada a leer la secuela, titulada "Lo que fue de ella (Where she went)" sin embargo, al ver la película si, me interesó demasiado saber que sucede después, así que lo leí y tendrán reseña pronto.   

En conclusión, les recomiendo la película, es una excelente opción para ver este fin de semana, denle una oportunidad y déjense conmover por esta historia. Espero que la disfruten tanto como yo y me dejen en los comentarios sus impresiones al respecto, esperen la reseña del siguiente libro, nos leeremos pronto. 




"A veces hay que elegir en la vida, y a veces la vida te elige a ti."

4 comentarios:

  1. ¡Muy buena entrada! La verdad es que tengo el libro y no sé si leerlo antes o después de la película porque me han dicho lo mismo que tú; que la película es mejor, o al menos, les causó mejor impresión. Por cierto, ¿dónde viste la película? ¡Saludos! -A

    ResponderEliminar
  2. Me encantó la entrada y me haz convencido de leer el libro :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  3. HOLA, PUES LEI EL LIBRO Y NO ME GUSTO TANTO PERO LA PELI SI, ES MAS ROMANTICA COMO DICES Y AUNQUE NO ME DAN GANAS LEER EL SEGUNDO LIBRO, YA VEREMOS. ME GUSTO TU RESEÑA, SALUDOS!

    ResponderEliminar

Copyright © 2016 De Pasta Dura , Blogger