15:51

Opinión | Paperweight de Meg Haston

Autora: Meg Haston
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 336

Sinopsis: ¿Cuál es el precio de enfrentar el pasado?
Stevie está atrapada: en su vida, en su cuerpo. Y ahora, en un centro de rehabilitación para jóvenes con problemas alimenticios. Pero lo que es aún peor, está atrapada en el pasado. A 27 días de que se cumpla un año de la muerte de su hermano, todo en su vida parece empeorar. Pero, tal vez, en 27 días pueda solucionar las cosas. Tal vez, en 27 días pueda quitarse ese gran peso que la acompaña a todas partes y así terminar con todo. Meg Haston nos invita a conocer la vida de Stevie, una joven que no solo está lidiando con un trastorno alimenticio grave, sino que también está intentando encontrar la forma de dejar atrás los errores de su pasado.
Una historia que conmueve, moviliza y nos da esperanza. Porque incluso las peores pérdidas se pueden superar. Incluye comentarios y consejos de una especialista en trastornos alimenticios.
¡Gracias a V&R Editorias por el ejemplar!

Opinión personal

Como ya lo dice la sinopsis la protagonista de esta historia es Stevie, una chica que sufre de trastornos alimenticios y que carga con la culpa de la muerte de Joshua, su hermano. Es por eso que es ingresada a un centro de rehabilitación para que pueda superar el problema que tiene. Durante los 27 días en los que se desarrolla la historia; vamos comprendiendo porque la culpa de Stevie, los problemas que tiene con la comida; pero también vemos diferentes situaciones de como se viven los trastornos alimenticios con las compañeras Stevie.

No les voy a mentir, tenía muchísimas ganas de leer este libro, desde que lo vi un día en Goodreads, en cuanto supe que V&R lo iba a publicar, no podía esperar el tenerlo en mis manos pero creo que al tener esta gran expectativa, solo logré no disfrutarlo como hubiera querido. 

En varias partes de la historia me trabé debido a que encontraba demasiados clichés o situaciones que se me hacían bastante predecibles. Cosa que no hizo nada fácil el poder terminarlo y mucho menos digerirlo. No creo que haya sido cuestión de la narrativa, ni de la forma en que Meg Haston construyó la historia. simplemente creo que tal vez no era el momento adecuado para leerlo o quede realmente curtida con otros libros que manejan este tipo de temática.

Lo que me gustó de la novela es la manera en que Meg Haston trata la situación de Stevie, generalmente en estos libros sobre problemas alimenticios se tiene que tener cuidado que se plasma en las páginas, ya que si la historia llega a una persona con este tipo de problemas o está propensa a ellos, puede adoptar ideas erróneas e incluso imitar situaciones (COFABZURDHACOFCOF), pero creo que la escritora logra de manera efectiva contarnos una historia de manera directa, evitando situaciones extrañas o grotescas.

También puedo decir que mi principal motivo por el que me aventuré a terminar el libro es por la protagonista, verdaderamente Stevie es un enigma total. Es desgarrador e incomprensible ver el como ella misma se pone en la situación en la que se encuentra, aunque tenga la solución en sus manos. A veces puede llegar a ser frustrarte lo complejo de los pensamientos de lo que esta sucediendo en su cabeza, un espejo claro de lo que sucede en personas que sufren de esta enfermedad y es por eso que lo bastante interesante y a la vez aterrado porque, aunque Stevie es un personaje ficticio,  son pensamientos que invaden los cerebros de chicas  en la realidad.

En general. se me hizo un libro bueno pero que de verdad siento que no llego a mis manos en el tiempo correcto. ¿Si lo recomendaría? Tal vez sólo a esas personas que no son demasiado sensibles, porque independientemente de todo,  la historia en general es cruel. Y no se va por las ramas para plasma la triste realidad de un trastorno alimenticio 






1 comentario:

  1. Hola!
    Que genial volverlas a tener por aquí :) el libro no me termina de convencer, pero gracias por la reseña!

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

Copyright © 2016 De Pasta Dura , Blogger