Revista digital dedicado a informarte de todas las novedades en libros, películas, y más.

Full width home advertisement

Post Page Advertisement [Top]

Empecé a leer las Crónicas Lunares hace un año, ya había visto en varias ocasiones sus hermosas portadas en inglés y me habían dado ganas de leer los libros, sin embargo no me anime hasta que llegaron en español de la mano de la editorial VyR.

Las historias de Marissa Meyer están basadas en las historias clásicas que  conocemos, como Cenicienta, Caperucita Roja, Blancanieves, etc. Pero con un toque futurista y distopico, pues nos encontramos en un mundo posterior a la cuarta guerra mundial, donde ya no solo conviven los humanos sino también ciborgs, androides y lunares. He hablado ya en dos ocasiones en el canal sobre los libros de esta autora, y les dejare los links si desean ir a verlos).

A principios del mes de febrero llego a mis manos Cress, el tercer libro de esta saga, que tiene como protagonista a Rapunzel y obviamente deje a un lado todo lo que estaba haciendo para comenzar a leerlo y a continuación les contaré como me fue.

Había una vez… una joven de cabello largo y dorado que fue encerrada en una torre sin puertas ni escaleras….

Sobre la historia: En este  libro Cinder, Thorne, Scarlet y Wolf se han convertido en los fugitivos más buscados. Juntos, planean impedir la boda del príncipe Kai y destronar a la reina Levana.
Por otro lado tenemos a Cress, que ha pasado toda su vida atrapada en un satélite, mirando desde la lejanía la tan temida luna y anhelando la cercanía de la tierra. Durante años la reina Levana se ha aprovechado de sus habilidades como hacker para obtener información y espiar a los gobernantes de la tierra, y ahora le ha impuesto una nueva tarea, encontrar a Cinder. Pero Cress que ha pasado su vida rodeada de pantallas, observando, espiando, también oculta un secreto, ha estado ayudando a Cinder.

Lo único con lo que siempre soñó fue con ser libre y está a punto de ser liberada, aunque las cosas no serán tan sencillas como lo imagina.

Drama futurista, único e imperdible, como la justicia, la fantasía y el amor.

Cress es un libro que disfrute bastante, literalmente fue una bomba, aun me cuesta decidirme cual me gusta más, Cinder o Cress.

Narrativa: el libro esta narrado en tercera persona, al igual que los libros anteriores, se desarrolla de manera lineal sin estar centrado en un personaje, sino que va siguiendo la historia desde la perspectiva de cada uno, ubicando al lector en diferentes ojos y escenarios, lo cual brinda un mejor acercamiento a la historia.

Pese a que disfruto de conocer todos los ángulos de la historia, debo confesar que al inicio el libro me abrumo un poco, ya que en el primer libro solo teníamos que seguirle la pista a Cinder y Kai, pero ahora tenemos más personajes y más escenarios, tantos que de repente sentí que era demasiada información. No obstante los nuevos personajes me gustaron mucho y descubrir otra faceta de los ya existentes fue interesante.


Lo que me gusto: Desde que leí el primer libro, me fascino que Marissa Meyer creara este mundo, me gusta mucho el detalle de elegir basarse en personajes clásicos, que conocimos en nuestra infancia para brindarnos ahora una historia futurista  y novedosa. Algo que también me gusta mucho es la descripción que realiza, los aspectos que caracterizan a este mundo y los detalles que nunca descuida.

No logro encontrar algo que no me gustara de Cress, los personajes como en los libros anteriores son entrañables, me enamoré de Cress, de su nobleza e inteligencia y bueno Cinder es mi heroína favorita. Es un libro que recomiendo bastante y una saga que me tiene enamorada, ansío leer Winter, el ultimo libro de las Crónicas Lunares y conocer el final de esta fascinante historia.

-Te prometo que no dejaré que mueras sin ser besada.
-Estoy muriendo ahora.
-No estas muriendo.
-Pero...
-Yo sabré cuando estés muriendo, y te garantizo que cuando eso ocurra recibirás un beso por el que valdrá la pena haber esperado.

Checa mi opinión sobre Cinder y Scarlet.

2 comentarios:

  1. Quiero comenzar a leer estos libros, y precisamente en el último post que compartí hablaba sobre eso. Ahora con tu reseña me dan más ganas aún. Ya veré cómo hago para conseguirlo!

    Nos leemos, besos!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho que te gustara, yo ayer termine Winter y lo AME por completo <3 se que te gustara mucho! Y de hechi Cress y Winter son mis favoritos de la saga *-* aunque te recomiendo mucho leer Fairest (la precuela de Levana) antes de Winter, porque se hacen referencias y asi sabes de que hablan :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

Bottom Ad [Post Page]