20:38

Mi opinión sobre El extraño caso de Yoda Origami de Tom Angleberger

Titulo: El extraño caso de Yoda Origami
Autor: Tom Angleberger
Editorial: V&R Editoras

Sinopsis:

Descubre la sabiduría de Yoda Origami para sobrevivir en la escuela. Dwight es un chico que hace muchas cosas raras, como usar la misma camiseta durante un mes o pretender que los demás lo llamen Capitán Dwight. Esto es patético, sobre todo para Tommy, que se sienta junto a él durante el almuerzo. Pero hay algo que Dwight hace muy bien: origami. Ha creado un yoda de papel y lo lleva en el dedo. Y ahí es donde las cosas se ponen misteriosas. Yoda Origami puede predecir el futuro y aconsejar la mejor forma de resolver un problema delicado. Sus consejos realmente funcionan, y todos los chicos del colegio se acercan a consultarle. A Tommy le gustaría saber por que Yoda Origami es tan inteligente, mientras que Dwight es un tonto. ¿estará Yoda recurriendo a la Fuerza? Es crucial que Tommy descubra el misterio antes de seguir el consejo que le dio Yoda sobre algo muy importante relacionado con una chica. Este libro incluye su investigación sobre el extraño caso de Yoda Origami disfruta de su lectura y que la fuerza te acompañe.

OPINIÓN

El extraño caso de Yoda Origami es un libro que va siendo contado por diferentes relatos donde se busca resolver problemas de Tommy y sus compañeros de clase, siguiendo los consejos del YODA (Sí, estamos hablando del personaje de Star Wars), un títere hecho de origami que se encuentra en el dedo de uno de los chicos más raros de la clase: Dwight.

El libro es como un archivo creado por Tommy para documentar la existencia del YOGA ORIGAMI. Cada una de las historias nos muestra a personajes realmente peculiares (sobretodo Dwight que no podría calificar como otra cosa que "tonto") pero que son demasiado geniales y divertidos.

Tom Angleberger intenta representar de una manera bastante creativa diferentes tematicas como el primer amor, el abuso, la amistad, la adolescencia. Todo está escrito como si fueran entrevistas, comentarios, opiniones e ilustraciones  hechas por los personajes para documentar la realidad del YODA de origami y eso le da un toque de frescura a esta lectura.

Enserio desde que llegó este libro a mis manos, hice un espacio pronto para poder leerlo y creo que mi nerd interior me lo agradeció bastante. Aunque podría decirles que es demasiado infantil para mi y que la onda del YOGA de ORIGAMI es una burla para la idea del personaje original, debo decir que me divertí demasiado al leerlo. Lo disfruté, sonreí, reí mientras leía lo que sucedía con Tommy y compañia.

Definitivamente si tuviera sobrinos pequeños, es uno de los libros que les haría llegar a sus manos. Claro después de un largo maratón de Star Wars.


4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2016 De Pasta Dura , Blogger