18:54

Mi opinión sobre Yo estuve aquí de Gayle Forman

Cuando supe que Urano traería un libro nuevo de Gayle Forman a México, me emocione demasiado, he leído ya otros dos títulos de esta autora y he mencionado en más de una ocasión que Lo que fue de ella fue un libro que me fascino de principio a fin, si bien sufrí demasiado con el, también me gusto bastante. Así pues, no dude ni un minuto en darle una oportunidad a este libro,en cuanto llego a mis manos hice a un lado todos mis pendientes para empezar con su lectura, debo confesar que no tenía idea de que iba la trama cuando lo inicié y me sorprendí mucho cuando me vi de nuevo atrapada en una trama de suicidio. El día de hoy quiero contarles mi experiencia con Yo estuve aquí de Gayle Forman.


Sinopsis

El suicidio de Meg ha dejado a Cody devastada. Meg era la chica que todas querrían ser: admirada, inteligente, brillante, con una personalidad arrolladora… ¿Qué la ha llevado a poner fin a su vida, y de forma tan meticulosa, tan planificada? ¿Cómo es posible que Cody haya pasado por alto las señales de que algo así pudiera suceder, si ambas lo compartían todo?
Cody necesita entender, conocer, reescribir su amistad. Eso es lo que intenta cuando se desplaza a la universidad de Tacoma a recoger las cosas de Meg. Un viaje que pondrá en entredicho todo cuando creía saber sobre su amiga. Un camino que la enfrentará a cuestiones difíciles de sobrellevar… y que la llevará al límite de sí misma

El libro inicia con él suicidio de Megan, suceso que obviamente destroza a Cody su mejor amiga, quien de pronto se ve envuelta en varios memoriales, ceremonias y misas en honor a Meg, la situación es bastante incómoda e irritante para ella pues le molesta que la gente actúe como si hubiera conocido a Meg, sin embargo en el fondo de su mente a ella también le carcome la pregunta de si ella realmente conocía  su amiga, pues nunca vio venir el suicidio. Pese a todo Cody intenta seguir su vida normal, hasta que un día los padres de Meg la llaman y le piden un favor, que recoja todos los objetos de la residencia donde vivía su mejor amiga, al llegar ahí, Cody se da cuenta de que todo lo que creía saber de Meg es mentira y que detrás de su muerte hay muchos misterios, así que ella inicia una investigación , que la lleva a una computadora con correos que no hacen más que dejar espacios vacíos y a un chico extraño que parece ser la pieza clave para entender que le sucedió a Megan en realidad, así, es como inicia esta historia.

Sobre el libro: El libro fue muy rápido de leer, cada vez que tenía oportunidad de leerlo avanzaba entre 50 a 60 paginas, creo que es cosa de Gayle Forman porque me sucedió lo mismo con sus otros dos libros.

La temática me sorprendió y es que en el mes de noviembre leí un libro un tanto similar, Mi corazón y otros agujeros negros, un libro que debo mencionar no me gusto del todo y esto me hizo empezar un tanto con miedo de toparme con una mala historia y es que lo que me sucede con estos libros es que me cuesta entender la dirección de su trama. Sin embargo cuando comencé a leerlo me topé con que Gayle había logrado engancharme al meter el factor misterio en su historia, me encontré ansiosa en varios momentos al querer tener un rato libre para regresar al libro y saber que estaba pasando en la historia, que descubriría Cody al siguiente capítulo, cosa que me agradó. Por otro lado también nos encontramos con que la autora explota mucho el factor emocional y de las relaciones personales, trayéndonos un libro muy realista y con una conclusión para mi gusto bastante buena y sorprendente.

El libro no me causo decepción como llegue a pensar que lo haría, logre sumergirme en la trama,  aprendí bastantes cosas, como el hecho de conocerte a ti misma y valore bastante el mensaje, sobre todo después de leer la nota de Gayle forman al final de la historia.


Lo que me gusto: Me gusto el factor misterio que agregó la autora y el conjunto que logró hacer porque no dejo de lado el factor romántico, pero al mismo tiempo no fue esto el centro de la trama, creo que la historia fue más allá, que logró manejarlo muy bien. Otra cosa que me gusto mucho fueron los personajes, vimos por un lado a Cody crecer bastante a lo largo de la trama, aceptarse a sí misma, sus miedos y sobre todo dejar la culpa atrás. Por otro lado nos topamos con personajes reales que logran agradarte y volverse cercanos, lo cual ayuda mucho durante la lectura. Sobre Ben sólo diré que me sorprendió bastante y me gusta mucho el giro que da su personaje.

Me gusto también el final realista, creo que me hubiera molestado bastante si de repente hubiéramos encontrado una solución mágica a todo y no lo fue, sino que estuvo centrado y justo.

Lo que no me gusto: Hubo momentos  en los que me pregunte cuál era el sentido de la historia, la dirección de la trama, situación que me sucedió a menudo con los otros libros de esta temática que he leído, sin embargo terminé comprendiendo la importancia de tocar estos temas, sobre todo porque son una realidad y la gente necesita leer al respecto, saber que son reales y que el suicidio  es algo que toca la vida de muchas personas todos los días.

Yo estuve aquí, fue un libro con el que aprendí bastante, una trama en la que logre sumergirme y al cual espero que ustedes le den una oportunidad. Nos leeremos pronto amiguitos ;).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2016 De Pasta Dura , Blogger