10:35

Diario de lectura de La selección de Kiera Cass (Actualizado)

Hola lectores, como algunos de ustedes sabrán, hace un par de días iniciamos la re-lectura de la saga La Selección escrita por Kiera Cass, cosa que me emociona mucho pues es algo que llevo deseando desde que salió a la venta La Heredera, sin embargo creo que no hay mejor momento que este, pues estamos un mes de que se haga la publicación del ultimo libro de la saga en México, La corona.
Así, decidí iniciar esta lectura para algunos, re-lectura para otros, con la finalidad de compartir nuestra experiencia con esta historia. Y he pensado que podría llevar un diario de mi lectura para contarles mi experiencia ¿Que les parece?

Día 1: Domingo 3 de Julio

Pese a que marqué como día inicial para la lectura el 1 de Julio,  por los pendientes que tenía no logre iniciar hasta dos días después, debo confesar que estaba preocupada "¿Y si no lograba terminar el libro antes del día 15?" Afortunadamente mis preocupaciones se fueron cuando inicié y recordé el porque me gustaba La Selección y lo sencillo que es leer a Kiera Cass, en la primer sentada logra leer 46 páginas y seguí así hasta que llegue a la página 86, fue en ese momento cuando me dije: "Tranquila Gaby, vas a terminar muy pronto". 
Hasta el momento América me agrada, me gusta que sea tan perseverante y que se entregue tanto al amor pese a que Aspen, quien desde la primer escena me desagrada, sea tan orgulloso y necio. También me gusto que se mantuviera fiel a ella cuando llevaron a las chicas al área de transformación para maquillaje y esas cosas. Maxon aun no entra en escena pero lo hará muy pronto y estoy emocionada.
Adentrarme en la trama de nuevo, sabiendo ya todo de antemano es diferente y me hace ver las cosas con una perspectiva diferente y sorprendentemente, no por eso he perdido la emoción.

Suspiré con un par de citas que compartiré en otra entrada y cuyo link les dejo por aquí

Día 2, 3 y 4:


Debo pedir una disculpa por no actualizar, decidí bajar demasiado el ritmo después del segundo día, en que logre llegar a la pagina 142 y eso ya es la mitad del libro, de modo que para el día 3 y 4 únicamente leí un par de capítulos más.
Ya apareció Maxon y mientras más leo, más convencida estoy de que es el hombre perfecto, lo amo. La primer escena de America y Maxon, cuando se conocen en el jardín, originalmente solo viene narrada en el libro por ella, pero cuando Kiera lanzó las historias cortas de la selección, resulta que también podemos leerla desde la perspectiva de él. Así que cuando termine de leer esta escena en el libro de La selección, no dude en correr por mi otro libro para leer la versión de El príncipe, y bueno, me enamoré más. 
El poder leer ambos libros a la vez, libremente, unicamente para comparar perspectivas me encantó, te da una mejor visión de la historia y te ayuda a notar detalles que tal vez no habías visto la primera vez que leíste los libros, es como con un rompecabezas del que ya conoces las piezas y sabes donde encaja cada una y a unirlas, wow. 
He llegado ya a la página 184, lo cual me indica que de nuevo debo frenar pues estoy a nada del final. pero es que todo se pone cada vez más emocionante. Me he tomado la libertad esta ocasión de subrayar mi libro, agregar notas, dibujos y post-its, quiero disfrutar la experiencia de la re-lectura y después regresar a mis notas.

He agregado más a mis citas favoritas y he actualizado la entrada, así que por favor, no olviden pasarse por ahí y comentar la suya.

Día 5:

Los que conocen esta lectura, sabrán que la pagina 182 tiene una bomba, así pues, volví a leer esta escena otra vez y me enamoré mas de mi lectura, prácticamente desde aquí ya no pude parar, aquellos que me siguen en snapchat habrán visto mi coraje que hice con America y es que todo iba bien hasta que Aspen entra de nuevo en la ecuación, es a partir de ahí que deja de caerme bien nuestra protagonista. Estuve a punto de dejar la lectura en ese momento, America es a parte de berrinchuda, indecisa e impulsiva,  pero lo que más me molesta es que use a Maxon o a Aspen según su conveniencia y los dos enamorados hacen lo que ella quiere.
No me canso de decir que Maxon es perfecto, lo amo y Aspen, bueno, me cae mal jajaja.


Terminé de leer el libro en el día 5, no sé hasta que punto esto sea bueno, pues lo hice demasiado rápido y obviamente seguí inmediatamente con La Elite, no me pude resistir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2016 De Pasta Dura , Blogger