15:31

Love You vs After

Recientemente leí el primer libro de la trilogía You escrita por Estelle Maskame, un éxito de wattpad y que ha sido comparado en varias ocasiones con otro éxito de la misma red social, After, así que el día de hoy les contare las semejanzas y diferencias que yo encontré.

-Wattpad. Ambos libros tienen su origen en Wattpad, After, escrito por Anna Todd  cuenta con 1000 millones de impactos, 11 millones de likes y 5 millones de comentarios, si bien el éxito de After es sin precedentes, Love You no se queda atrás ya que cuenta más de 4 millones de descargas.

-Sus personajes. Es muy difícil evitar la comparación de sus personajes y hasta cierto punto de la trama, si bien la historia llego a caminos diferentes, al inicio me daba la impresión de estar leyendo un refrito de After. La actitud, acciones y emociones de los personajes eran bastante similares al inicio.

- Eden vs Tessa. Pese a que como ya lo he dicho al inicio me parecían muy similares los personajes, conforme la historia fue avanzando me di cuenta de que Eden tenía una diferencia con Tessa, no es tan inocente y su actitud menos infantil. Si bien es cierto que la mayor parte del libro se la pasa fingiendo una cosa u otra cosa buscando encajar, también es cierto que no termino en situaciones tan absurdas como Tessa llego a hacerlo y que en varias de las escenas actuó de manera madura.

-Tyler vs Hardin. Tuve un serio problema antes de leer el libro, la contraportada menciona la frase “Sus pasatiempos incluyen emborracharse y drogarse” BAM, la palabra DROGARSE me alarmo bastante, no estaba segura de querer leer un libro con algo así, había leído ya a un personaje con problemas de mal carácter y alcoholismo (Hardin) pero no cuyo pasatiempo fuera drogarse y aquí estaba Tyler quien si lo hace.

Cuando por fin decidí que iba a leer el libro me topé con un chico que era muy similar a Hardin, con problemas emocionales, mal carácter, impulsivo, mujeriego alcohólico y efectivamente drogadicto. Aunque debo decir que la gran diferencia entre estos dos personajes fue el desarrollo de su personaje, mientras que Hardin dio problemas, causo muchos corajes y dolores de cabeza a los lectores hasta el último libro, con Tyler vemos un cambio de actitud más sencillo, fue más fácil conocer su lado amable y tierno.

- Sexo. Hay que decirlo, After tiene un alto contenido sexual, se ha dicho que es como el “Cincuenta sombras de Grey” para adolescentes y dado que la trama era bastante similar por un momento me espere encontrarme algo igual con Love you, la realidad es que no, el libro no tiene escenas sexuales, ni tampoco es explícito en cuanto a los encuentros de los personajes, lo cual estuvo bien.

- Redacción. Si bien After no es la obra maestra literaria, hay que decir que Love you en ese sentido deja mucho que desear, para mi gusto tiene varios problemas de redacción, en varias escenas me encontré confundida por este motivo.


-Adicción. Pese a las críticas que ha recibido After, hay que decir algo, es una historia adictiva, aunque Hardin y Tessa nos hacen pasar miles de corajes es innegable el deseo de seguir leyendo y he de decir que Love you también entra en esta categoría de libros adictivos y no precisamente por hacernos enojar, el argumento de dos hermanastros que se sienten atraídos el uno por el otro es bastante emocionante, apenas termine el primer libro ya estaba muriendo por saber que sucedería con Eden y Tyler. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2016 De Pasta Dura , Blogger