Revista digital dedicado a informarte de todas las novedades en libros, películas, y más.

Full width home advertisement

Post Page Advertisement [Top]

En el marco de su próxima visita a México, la autora Ava Dellaira dio una entrevista exclusiva, que nuestros amigos de V&R Editoras compartieron con nosotras y aquí se las presentamos.



1. ¿Qué te motivó a escribir Cartas de Amor a los Muertos?

Después de enseñarle a Stephen Chbosky (con quien estaba trabajando en ese tiempo) el borrador de un guión, él me sugirió que mejor intentara escribiendo una novela con ese borrador. Y esa misma noche, cuando iba de regreso del trabajo a mi casa, de repente el título vino a mi cabeza: Cartas de Amor a los Muertos. Cuando empecé a escribir el libro todavía lloraba la muerte reciente y repentina de mi madre. Así que al igual que las cartas de Laurel la ayudaron a procesar su dolor, la escritura del libro, en cierto modo, hizo lo mismo conmigo.

2.¿Qué sentiste cuando te enteraste que tu libro iba a ser publicado? ¿Qué estabas haciendo cuando recibiste la noticia? ¿Lo celebraste?

¡No lo podía creer! Justo me encontraba en Albuquerque visitando a mi familia cuando recibí la noticia, lo que fue increíble porque me fui a celebrar con todos en ese mismo momento.

3.¿Te sorprendió el éxito de Cartas de Amor a los Muertos?

Claro que sí, y para serte sincera, todavía me sorprende mucho. Cuando estaba trabajando en el libro éramos la pantalla de mi computadora y yo solas hasta muy tarde en las noches. Y algunas veces tenía este sueño de que mi libro pudiera llegar a tocar a alguien en algún lugar del mundo. Pero la verdad es que todavía estoy impactada e increíblemente agradecida de que Cartas de Amor a los Muertos haya encontrado a todos los lectores que tiene.

4.Si tuvieras que escoger tres cartas de tu libro, ¿cuáles serían y por qué?

Ésa es una pregunta difícil, ¡sobre todo porque siento que ninguna carta podría existir sin las otras! Pero tres cartas que se me vienen a la cabeza ahora mismo sería la carta de amor para mi hermana que cierra el libro (por supuesto). La segunda sería donde Laurel se disfraza de Emilia Earhart para Halloween y vuela. Y por último, la carta a Kurt Cobain donde Laurel le expresa toda su ira imaginando los efectos que tuvo su muerte en su hija.


5.¿Cuál fue tu gran aprendizaje al trabajar con el autor de “Las ventajas de ser invisible”, Stephen Chbosky?

Ésa también es una pregunta difícil, ¡porque aprendí tanto de él! Pero algo que se me viene a la mente, y que siento que puede ser de ayuda para otros, es un gran consejo que me dio: “Si escribes, eres un escritor.” Y esto porque cuando estamos empezando, la mayoría de los escritores anhelan reconocimiento y validación del mundo exterior. Pero el consejo de Stephen me ayudó a saber que el sólo acto de escribir me convertía en una escritora, a cambio de estar buscando fuera de mí o en el exterior la respuesta a la pregunta: “¿Seré lo suficientemente buena?”

6.¿Estás escribiendo un nuevo libro? ¿Qué nos podrías contar al respecto?

¡Sí estoy escribiendo un nuevo libro! Acabo de terminar el primer borrador, que tentativamente se titulará “17 años”. El libro intercala los testimonios de Marylin y Angie, madre e hija, ambas a la edad de 17 años, quienes luchan para convertirse en personas adultas y descubrir su lugar en el mundo. El libro se publicará en invierno del 2018 en EE.UU. ¡Y se lanzará al mismo tiempo para toda Latinoamérica bajo el sello de V&R Editoras!


7.Si no hubieras sido escritora, ¿a qué te hubiera gustado dedicarte?

Mi sueño de niña era ser gimnasta olímpica, pero a los diez años me di cuenta que eso no era para mí.

8.¿Has estado en México antes?

Cuando estaba en el colegio pasé algunos meses de un verano en Oaxaca, que me encantó. Realmente me sentí enamorada de la gente y la cultura. Es una hermosa ciudad. Y bueno, crecí en Albuquerque, Nuevo México, que está muy influenciado por la cultura mexicana, por lo que siento mucha afinidad con México.

9.¿Qué esperas de esta visita?

Espero que sea un momento muy especial y me siento muy afortunada por esta oportunidad de conocer a mis lectores en México.

10.¿Qué te gustaría hacer en Monterrey? ¿O qué te gustaría comer, por ejemplo?

Cuando visito nuevas ciudades me encanta caminar y explorar los lugares. Y he escuchado que hay algunos parques maravillosos, mercados y museos en Monterrey que tal vez tenga la oportunidad de conocer. ¡Y me gustaría probar todas las recomendaciones porque amo la cocina mexicana! ¡Además los tacos son de mis platos favoritos!

11. ¿Podrías enviarles un mensaje a tus fans de México?

Muchísimas gracias a todos por leer y acoger Cartas de Amor a los Muertos. Estoy profundamente agradecida de todos ustedes y la increíble respuesta que ha obtenido el libro ha sido para mí más que un sueño hecho realidad.

¡Muchas gracias por tu tiempo, Ava!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]