Revista digital dedicado a informarte de todas las novedades en libros, películas, y más.

Full width home advertisement

Post Page Advertisement [Top]

Hola queridos lectores, espero que estén muy bien, el día de hoy quiero platicar con ustedes sobre un libro que he leído recientemente, el cual se titula La magia de las pequeñas cosas escrito por Estelle Laure. Recientemente nuestros amigos de Editorial Urano, nos hicieron llegar las novedades editoriales, ahí encontré una portada llamativa que me llevo  a leer la sinopsis e interesarme por este libro. Se trata de un libro bastante corto y lo leí muy rápido y aquí mi opinión.

 El libro tiene como protagonista a Lucille, una chica de 17 años que se ha quedado prácticamente huérfana, pues su padre ha sido ingresado en una clínica de cuidados mentales luego de sufrir una crisis y su madre tras lo sucedido ha decidido tomar una vacaciones de las cuales no ha regresado. Ahora Lucille se enfrenta a la problemática de tener que cuidar de su hermana Wren y mantener la casa ella sola, sin levantar la más mínima sospecha de que su madre no está, pues servicios infantiles podrían separarlas.

El libro toca una temática real  fuerte, y podemos ver a Lucille  arreglándoselas para mantener una casa que tiene muchas averías y cuidando de su hermana, sin embargo creo que no logró desarrollarse el tema por completo, algunas ideas quedaron sin concluir. Hubo algunas escenas que para mi gusto eran innecesarias, que buscaban crear un conflicto cuando de por si sola ya era un problema, dejando desatendidas varias líneas de la historia.

 La autora no profundizo en los personajes, por cual fue un poco difícil hacer una conexión con alguno de ellos. Aunque probablemente si me preguntaran quien fue mi personaje favorito diría que los gemelos Jones, Wren es una buena amiga que intenta ayudar a Lucille en muchas maneras, mientras que Digby es muy tierno y también como un salvavidas (en muchos sentidos) para nuestra protagonista.

A pesar de esto, el tema de la amistad es muy explotado, que fue lo que más me gustó de la historia, pues me hizo recordar como en los peores momentos son tus amigos aquellos que pueden salvarte o incluso algunos desconocidos pueden tenderte la mano, y creo que en esto radica LA MAGIA DE LAS PEQUEÑAS COSAS, en darnos cuenta como hay detalles o personas que hacen que nuestra vida hasta en los momentos más oscuros haya esperanza.

Supongo que todos debemos estar agradecidos por las pequeñas cosas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]