16:52

Novedades | Planeta Joven | Septiembre 2016

Titulo: Corazonadas
Autor: Benito Taibo

Encontré la caja por pura casualidad; era pequeña y estaba firmemente atada con un cordel azul. Con marcador negro, en la tapa, tenía impreso el nombre del propietario: Paco. Así, sin apellidos, sin ninguna advertencia de no tocar o frágil o material peligroso. 

Dentro podría haber cualquier cosa, desde mariposas disecadas, un huevo de dinosaurio, el mapa de una isla misteriosa o una pluma de pájaro dodo. Sin embargo, contenía cuadernos. verdes y delgados, de esos que se podían comprar antes en cualquier papelería y que hoy ya no existen. También encontré dos piedras. Una blanca y otra negra. Él y yo. Nosotros. Una tarjeta firmada lo coronaba todo: «Viernes: Haz con ellos lo que quieras».

Comparto con ustedes uno de ellos. Se llama Corazonadas. Está escrito por mi tío Paco, el hombre que de muchas maneras me salvó la vida y logró convertir lo ordinario en extraordinario.  


Titulo: Star Wars. Aftermath
Autor: LUCASFILM LTD

Mientras el Imperio se tambalea por la derrota crítica en la Batalla de Endor, la Alianza Rebel­de, ahora la joven Nueva República, asegura su ventaja cazando a las dispersas fuerzas enemigas antes de que puedan reagruparse y contraatacar. Pero en el lejano planeta Akiva, una muestra enemiga de poder ha comenzado a desplegarse, lo cual no augura nada bueno. El piloto Wedge Antilles, quien se en­cuentra en una misión de reconocimiento, ha encon­trado una flota de Destructores Estelares Imperiales reuniéndose como aves carroñeras tras su presa. Sin embargo, es atrapado antes de que pueda reportar su descubrimiento a los líderes de la Nueva República.

Entretanto, en la superficie del planeta, la antigua piloto rebelde, Norra Wexley, ha regresado a su pla­neta natal, cansada de la guerra, lista para reunirse con su hijo —de quien ha estado separada— y dis­puesta a comenzar una nueva vida en un lejano lugar. Pero cuando Norra intercepta la llamada de auxilio de Wedge Antille, se da cuenta de que su época como piloto de la libertad aún no ha acabado. Lo que no sabe es lo cerca que está del enemigo… o lo peligrosa y decisiva que será su nueva misión.

Decididos a preservar el poder del Imperio, la élite sobreviviente se ha congregado en Akiva para una misión de emergencia ultrasecreta y así reunir sus fuerzas y congregarse para un nuevo ataque. Pero nunca consideraron la presencia de Norra y de sus recién descubiertos aliados: su hijo genio, un caza­rrecompensas zabrak y un libertino desertor imperial, quienes están preparados para hacer lo que sea con tal de acabar con el reinado opresivo del Imperio de una vez por todas.


Titulo: Las catrinas
Autor: Amkie Cheirif

Renata y Violeta son almas gemelas; dos amigas que desde pequeñas se acompañaron y fueron cómplices en cada una de sus aventuras. Ahora han crecido y quieren explorar los límites de lo establecido… Así es como nacen Las Catrinas, un grupo de chicas rebeldes, rudas, audaces, crueles y con la transgresión como bandera. Todo pareciera tener sentido si no fuera porque un gran y poderoso obstáculo se ha interpuesto entre ellas: el amor. ¿Qué harías tú si tuvieras que elegir entre tu mejor amiga y el amor de tu vida?


Titulo: Wigetta y los gusanos guasones
Autor: Vegetta777 | Willyrex

El equipo ha regresado victorioso de su última aventura y la vida en Pueblo transcurre en paz. Nada parece amenazar la tranquilidad de nuestros amigos y sus mascotas. Sin embargo, muy pronto se verán obligados a enfrentarse a otra situación extraordinaria, un misterio en el que estarán involucrados algunos de los personajes que ya conocemos: el Rey Guerrero, Flordeluna, las brujas del bosque, el chef gigante que cocina en el restaurante de moda o un misterioso Tabernardo. En compañía de todos ellos nos adentramos en un nuevo episodio de la saga protagonizada por Willy, Vegetta, Trotuman y Vakypandy. En esta ocasión, llegaremos hasta Setilandia, donde habitan Cipriano, Adriano y Germano, miembros de una curiosa colonia de gusanos laboriosos y bromistas, a los que, no obstante, no conviene enfadar…


Titulo: La ciudad desolada (Edición mexicana)
Autor: Ransom Riggs

3 DE SEPTIEMBRE DE 1940

DIEZ NIÑOS PECULIARES HUYEN DE UN BATALLÓN DE MONSTRUOS MORTÍFEROS.

SU MISIÓN: SALVAR A MISS PEREGRINE. 
SU DESTINO: LA CIUDAD DE LONDRES DESTRUIDA POR LAS BOMBAS

El viaje extraordinario que comenzó en El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares continúa con la huida de Jacob Portman y sus insólitos compañeros en busca de un cura para su querida maestra, Miss Peregrine. Perseguidos por sus enemigos, al llegar a Londres encuentran una ciudad destrozada por las bombas en la que el peligro acecha en cada esquina. A pesar de su valentía y fortaleza, deberán enfrentarse a retos que desafiarán sus asombrosas habilidades.
¿Cómo superar los obstáculos de un mundo en el que humanos y peculiares libran guerras paralelas?

La ciudad desolada transporta al lector a un mundo mágico que convive con nuestra realidad cotidiana. Nuevos personajes peculiares irrumpirán en esta historia en la que circulan frenéticamente wights sanguinarios, extraños animales, seres mutantes y otras muchas sorpresas que desafían la imaginación. 

1 comentario:

  1. Hola,me gustaría saber cuando llega la segunda entrega de Miss Peregrine a Colombia ?

    ResponderEliminar

Copyright © 2016 De Pasta Dura , Blogger