19:47

¿Qué Leer? | 6 Libros para leer en Febrero.





Inauguramos esta nueva sección donde cada mes te estaré compartiendo en la mayoría de las ocasiones historias que me han gustado mucho y que sienta que van de acuerdo a la temporada/mes en curso; aunque también puedes decidir leerlos en cualquier momento del año.





¡Ojalá te guste la idea tanto como a mi!

Y pues bueno, sin más explicaciones esta es la lista de libros del mes de Febrero:


1. Un beso en Paris (Anna & the French Kiss) - Stephanie Perkins


Sinopsis:La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul? El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.

Te lo recomiendo porque: Es una historia muy rosa y encantadora. Si te encuentras en ese humor donde quieres que lo que estás leyendo escurra miel, esta es la opción ideal para ti.


2. Cumbres Borrascosas - Emily Bronte

Sinopsis:La poderosa y hosca figura de Heathcliff domina Cumbres Borrascosas, novela apasionada y tempestuosa cuya sensibilidad se adelantó a su tiempo. Los brumosos y sombríos páramos de Yorkshire son el singular escenario donde se desarrolla con fuerza arrebatadora esta historia de venganza y odio, de pasiones desatadas y amores desesperados que van más allá de la muerte y que hacen de ella una de las obras más singulares y atractivas de todos los tiempos.

Te lo recomiendo porque: Vaya que es una historia tormentosa, si en el diccionario buscáramos ejemplos de relaciones tóxicas creo que los protagonistas de esta historia aparecerían PERO eso no quita que sea una delicia leerla. (Por favor, no se enamoren de Heathcliff)


3.- Una corte de rosas y espinas - Sarah J. Maas.

Sinopsis:Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido.

Te lo recomiendo porque: Me encanta este retelling de "La Bella y La Bestia", se me hace muy fresco y mi fangirl interna no puede dejar de emocionarse por Feyre y... 
¡Ok! No te diré nada más porque quiero que tu mismo (a) lo descubras.



4.- La ridícula idea de no volver a verte- Rosa Montero

Sinopsis:
Cuando Rosa Montero leyó el maravilloso diario que Marie Curie comenzó tras la muerte de su esposo, y que se incluye al final de este libro, sintió que la historia de esa mujer fascinante que se enfrentó a su época le llenaba la cabeza de ideas y emociones. La ridícula idea de no volver a verte nació de ese incendio de palabras, de ese vertiginoso torbellino. Al hilo de la extraordinaria trayectoria de Curie, Rosa Montero construye una narración a medio camino entre el recuerdo personal y la memoria de todos, entre el análisis de nuestra época y la evocación íntima. Son páginas que hablan de la superación del dolor, de las relaciones entre hombres y mujeres, del esplendor del sexo, de la buena muerte y de la bella vida, de la ciencia y de la ignorancia, de la fuerza salvadora de la literatura y de la sabiduría de quienes aprenden a disfrutar de la existencia con plenitud y con ligereza. 

Te lo recomiendo porque: Nunca había llorado tanto en mi vida. Rosa Montero tiene una magia para escribir, en esta historia nos comparte un poco de su alma mientras nos cuenta la vida de Marie Curie y la forma en que lo hace, te romperá el corazón.



5.- uno cambia al amor de su vida por otro amor o por otra vida- Amalia Andrade

Sinopsis:  Un libro y un no-libro y una libreta y un ejercicio de completación y una lista de necesidades espirituales… Este manual para sobrevivir a un corazón roto es una guía llena de amor, ternura, honestidad y verdadera sabiduría emocional para superar cualquier ruptura y, sobre todo, para asumir que está bien estar mal. Frente a las exigencias del amor y de la felicidad, Amalia Andrade ha pensado en un libro que asume el fracaso emocional como algo que se repite muchas veces en la vida y que, por lo tanto, debe ser visto con normalidad. La clave está en manejar la tristeza, parece decir este libro, que ofrece una hoja de ruta completa desde el llanto desconsolado hasta la recuperación.

Te lo recomiendo porque: Ya que andamos en el mes del amor y la amistad que mejor que dar amor al ser más importante de tu vida, a ti mismo. Este libro se me hace un pequeño regalo para ti, sobretodo si estas atravesando una ruptura amorosa.



6.- Ladrona de libros - Markus Zusak

Sinopsis: En plena II Guerra Mundial, la pequeña Liesel hallará su salvación en la lectura. Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la guerra. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y a través de los libros Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.

Te lo recomiendo porque: La amistad de los protagonistas de este libro es tan entrañable que no podía dejarla fuera de mis recomendaciones para este mes.



No olvides compartirme tu recomendaciones en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2016 De Pasta Dura , Blogger